viernes, 20 de mayo de 2011

¿que hacer?




• Tratamiento: La medicación que se suele utilizar está dirigida a reducir el riesgo de complicaciones. La higiene es importante, e incluye baños con jabones astringentes y cortar las uñas para evitar el rascado de las lesiones y la sobreinfección de estas. También se puede disminuir la picazón por medio de algún antihistamínico sedante. Mucho cuidado con usar Aspirina o similares en estos niños.



• Prevención: Lo importante es que existe una vacuna para prevenir esta enfermedad tan frecuente en los niños y de mayor cuidado en los adultos.
Esta vacuna se puede colocar a partir del año de edad, es una dosis única, no esta incluida en el Plan nacional por lo que tiene un costo, siempre menor que el padecer la enfermedad. Hable con su Pediatra y pídale la orden si el esta de acuerdo.



• Complicaciones: Neumonía y la bronconeumonía, las cuales preceden a un exantema profuso y es más frecuente en los adultos que en los niños; Infecciones piógenas de la piel, púrpura fulminante y varicela hemorrágica.; En los casos de varicela durante el embarazo, pueden presentarse lesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario